Cómo deben ser las comidas en el Palacio Real en España?

En el Reino de España, dentro de la Monarquía Española existen un sinfín de cosas sobre las cuáles, nosotros los plebeyos, nos gustaría saber. Qué comen, dónde, y a qué hora? Son preguntas típicas hechas por el Español común, y por el resto de la gente que ve extrañado que exista un país con Reinado todavía.

Las comidas de los reyes de España no llevan mayor protocolo. A pesar de la invetidura que su cargo ostenta, de poder y de historia, los formalismos dentro del Palacio del rey han ido cada vez más obsoletos. El Rey Felipe puede degustar de cualquier comida sin ninguna objeción, además que es un amante del Vino tinto y el gin tonic.

comidas palacio real españa

La antigua Reina Letizia, es una amante de la comida vegetariana.

Nótese la variedad de gustos que puede existir entre la gran familia Real. Más sin embargo, el actual Rey es una persona bastante dada, hecho que puede comprobarse con uno de sus gestos de comer un menú de 11 euros.

Aunque para ocasiones reales, la comida servida se hace bajo protocoles bastante históricos, el día a día en el Palacio real es “casi” como cualquier otro. La diferencia es que en la mesa real, grandes manteles, con cubiertos de plata, menaje de cocina de alta calidad, sillas adornadas y esculpidas por famosos escultores adornan la cena. Bajo contoles de calidad van previos a la ingesta de la comida por Su Majestad, el Rey de España.

En ocasiones, la comida se acompaña de algún añejado vino francés, o español según venga al caso. El agua es también un ítem indispesable en la mesa real a la hora de la comida. El área de cocina posee órdenes diferenciadas para cada gusto de la familia real, es decir, bajo en sal o grasas dependiendo del comensal.

Los vegetales forman parte también de la comida diaria de la familia real y de los reyes. Nutricionistas elaboran una guía detallada con la comida diaria, y semanal que Su Majestad debe variar semanalmente para logar mantener una buena salud, y seguir llevando la batuta del orden en España.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *