Las medidas de seguridad con una desbrozadora

Siempre es importante tener en cuenta las medidas de seguridad a la hora de usar una desbrozadora.

Aunque es un elemento seguro, solo lo es si se usa correctamente, no puedes usar de cualquier forma una desbrozadora por lo que te damos unas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de usar este tipo de máquinas. Una desbrozadora debe estar equipada con un protector en la parte trasera de la máquina, lo puedes ver en casi todos los modelos ya que esta evita que éstos salgan despedidos hacia la persona, por ello es importante siempre usar arnés ya que puede evitar muchos sustos con esta máquina tan potente.

Esta protección que tiene una desbrozadora es una chapa metálica que cubre la parte trasera donde están los elementos más cortantes de la desbrozadora.

casco desbrozadoraPor obligación al usar una desbrozadora se debe usar un casco de protección, ya sea de rejilla o pantalla, es muy importante porque muchos de los problemas suelen ser con el casco, por lo que es recomendable tenerlo siempre. Hay que tener muy encuentra siempre estos problemas de seguridad ya que normalmente son los que más accidentes dan, ya sea por dispersión de arena o alguna piedra puede ser muy letal usar una desbrozadora sin protección, nunca olvides al menos unas gafas para proteger tus ojos y un buen casco para la cabeza..
Otra cosa importante a tener en cuenta es que si el terreno tiene tirados muchos objetos o piedras sueltas, es muy conveniente utilizar ropa ceñida y cómoda, que sea resistente para proteger su cuerpo de posibles impactos por la proyección de piedras u objetos. Es muy importante tener la parte frontal protegida, además de que hay que tener en cuenta si tienes gente alrededor ya que puedes dañarles sin querer. A parte de todo esto es conveniente utilizar protectores para los ojos y los oídos, ya que son órganos muy sensibles y pueden resultar dañados si no se protegen, ya que al desbrozar con la máquina sale mucha arena y piedra, otro elemento importante son los guantes, con los que puedes proteger tus manos también de los elementos que pueden salir despedidos.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *