Por que en España cosen más mujeres que hombres

De forma cultural siempre se piensa que hay más mujeres que cosen que hombres, solamente por que antaño las mujeres eran las únicas que hacían estas labores.

Tradicionalmente las mujeres siguen siendo las que cosen en casa, por lo que muchos hombres no tienen interés en este tipo de cosas.

Pensar en el por qué cosen más mujeres que hombres es relativo, ya que en la actualidad hay muchos hombres que se les ve cosiendo e incluso que tienen negocios de arreglos de ropa, de lo que son muy diestros. Los logotipos siguen siendo logotipos pero sí que es verdad que usar la máquina de coser es para todos da igual el sexo y que muchos hombres se animan al igual que mujeres a usar una máquina de coser y poder hacer sus propios arreglos.

Las mujeres siguen siendo más populares dentro del mundo de la máquina de coser pero hay muchos hombres que también disfrutan con las máquinas haciendo sus propios apaños y arreglos en la ropa.

cosiendo en 1900Si nos ponemos a hablar hace antaño la verdad que todo ha ido evolucionando, no se puede comparar ya muchas actitudes de hace cien años con las que hay actualmente, el mundo de la máquina de coser ha ido evolucionando poco a poco hasta el punto de que ahora hay muchos hombres que sí que les gusta usar la máquina de coser y que disfrutan haciendo arreglos y apaños en sus ropas, por lo que no se puede decir que actualmente cosen más mujeres que hombres, ya que es muy relativo, sigue habiendo muchas mujeres que no las gusta usar una máquina de coser por lo que no se puede definir a una mayoría por pocos datos, ya que actualmente hay muchos hombres que si se lanzan a usar una máquina y que tienen más maña que alguna mujer, por lo que cualquiera puede disfrutar de la máquina de coser de toda la vida y más con la facilidad que tenemos para elegir un buen modelo.

Ahora todo es incluso mejor por que las máquinas son más cómodas y no ocupan tanto, lo que las hace más sencillas de usar, a parte de muchos modelos disponibles para cada necesidad, hay una máquina de coser para cada persona, seas hombre o mujer.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *